Llamar
WhatsApp
¡Contáctanos!
Celebración de aniversario de Cumbres Lomas al aire libre dentro de sus instalaciones

69 aniversario Cumbres Lomas: En la voz de quienes lo han construido

Escrito por: Mtro. Naim Farcug y Dr. Erik García. 

En colaboración con: María José Saiz, Diego Ebergenyi, Aranza Laborie, Mariana Fragoso y Valentina Quartino.

Toda institución se consolida con el tiempo y con las huellas que dejan los que por ellas pasan. En este caso, queremos conmemorar al Cumbres Lomas en su Aniversario 69. Sin embargo, nos faltarían muchas páginas para hacer el recuento de todo lo que en nuestro querido colegio ha acontecido, por ello, queremos retomar solo algunos de los testimonios de estudiantes que han sido parte de esta historia y que nos ayudarán a retratar el espíritu que se ha construido a lo largo de tantos años. Recurrimos a una breve encuesta en la que los alumnos participaron y nos contaron su sentir. 

Lo primero que queremos resaltar es la importancia de los valores que se inculcan en nuestra institución y que generan una identidad fuerte, ya que como nos mencionaron: “Para mí, esta escuela me representa, no sólo como una persona íntegra, me representa también como un ser humano moral y distinguido y soy consciente de que eso jamás se borrará por más que me aleje de esta institución. No importa cuál sea mi camino, siempre le seré leal a la bandera y al nombre de Cumbres Lomas”. 

Como notamos, no se trata de un simple lugar de estudio, pues aunque el colegio ha fortalecido la formación académica, en los alumnos quedan muchos recuerdos que van más allá. En sus palabras: “Para mí el Cumbres, es la mejor decisión que pude haber tomado, más de diez años en mi corazón llenos de recuerdos y memorias. Es un lugar que siempre reflejará mis ideas, mis valores y mis virtudes; en el momento en el que me gradúe, este siempre estará forjado en mi corazón”. Así como la preparación que se imparte es con miras al futuro, las vivencias también van más allá de la estancia aquí.

 Grupo de egresados de Cumbres Lomas
¡Nuestros egresados son parte muy importante de nuestra historia!

Basta escuchar algunas impresiones de aquellos que han pasado varias etapas escolares para comprender lo arraigado que llega a estar el sentimiento de pertenencia: “Para mí, el Cumbres Lomas es mi segundo hogar, donde me he formado como mujer, donde he encontrado a mis hermanas y hermanos, mi familia por elección y he pasado mis mejores etapas en este lugar. Cada una de estas paredes forman parte de mi corazón, de mi infancia y de mi vida. Jamás olvidaré los momentos que pasé aquí”. Vale la pena señalar que ese sentimiento de familia, se refleja en la seguridad que nuestros jóvenes sienten: “Para mí el Cumbres Lomas es un lugar donde me puedo sentir segura, donde me puedo expresar sin miedo a ser juzgada. En el Cumbres International School Lomas conocí a mis primeros amigos y aprendí demasiado de mis profesores que hoy en día admiro muchísimo. El Cumbres Lomas es una familia y un lugar seguro”. 

Este espíritu de unión que podemos notar, se construye a lo largo de los años que se comparten dentro de nuestras paredes, pero, incluso, se vuelve un espacio que acoge a quienes llegan y los integra en este cariño que se respira día con día: “El Cumbres Lomas para mí es una oportunidad que me dio para disfrutar mi último año de prepa con nuevas personas que ahora las considero familia. Cumbres es donde conoces a tus verdaderas amigas y con las personas con que puedes contar para toda la vida. No he estado todos estos años como todos los demás, pero lo que sé es que este año se va a guardar muy bien en mis recuerdos porque me dio la oportunidad de crecer como persona y expandirse”. Testimonios como este nos dan la certeza de que nuestro colegio está abierto. 

Ceremonia eucarística en el exterior en Cumbres Lomas.
La ceremonia de nuestro aniversario 69 comenzó con una misa de Acción de Gracias.

Es una casa con las puertas abiertas. Estos recuerdos que recogimos de cara al aniversario 69 de Cumbres International School Lomas nos hacen ver que la historia que se ha constituido viene acompañada de vivencias que nos han marcado a través de la historia. Si bien, el colegio no ha perdido su esencia, es importante señalar que ha buscado adaptarse a los tiempos actuales. Sin embargo, una marca que nunca se borrará con el paso del tiempo es que todas las personas que han formado parte de esta gran institución, incluidos nosotros, formamos parte de una gran familia. 

Alumnos, maestros y personal administrativo festejaron nuestro aniversario con mariachi y pastel.
Para más información da clic aquí
Forma parte del Cumbres Lomas

Solicita información y queremos conocerte.

Contacto

¿Cómo llegar? Ver en Google Maps
Lockup Cumbres International School Lomas

Obtén información personalizada

Déjanos tus datos y en breve, un representante de admisiones del colegio te contactará para darte información personalizada y resolver todas tus dudas.